Raquero (Archivo Javier Ortega)

Raquero (Archivo Javier Ortega)

PRESENTACIÓN DEL BLOG:

"Síguela, que es buena,

síguela, que es mala,

síguela, que tiene

pelos en la cara."




Según Esteban Polidura Gómez, esta coplilla la celebraban los raqueros de Santander a despecho de la contrariada autoridad municipal, allá por 1864, cuando aquel escritor contaba unos doce años, y Pereda daba a la imprenta sus Escenas Montañesas.



Tomo ahora prestado el primer verso para iniciar la singladura de este blog, que debe tener contenidos educativos, relacionados con la Lengua castellana y su Literatura.



Espero que sea del gusto del lector, que en él se propongan enseñanzas motivadoras, útiles y edificantes, y que se nutra de la aportación de todos los interesados en estos temas.



Muchas gracias a todos/-as por hacerle un pelín de caso.



¡Adelante, pasen sin llamar!

jueves, 30 de junio de 2016

Proyecto de investigación sobre el estado de las lenguas indígenas de Chile.



Isidora Muñoz Segovia, exalumna de nuestro centro educativo IES Senda Galiana (Madrid), está reuniendo fondos para su trabajo de investigación del Bachillerato Internacional, que cursa en China. El mismo versa sobre el estado actual de las lenguas indígenas de Chile, en concreto, sobre sus razones de desaparición gradual. Se trata de un muy meritorio estudio de campo, para una estudiante joven y brillante, que puede rescatar datos y rasgos desconocidos aún de la cultura mapuche.


Isidora será acompañada por su hermano Sebastián, quien estará encargado de la filmación de un documental gráfico, con calidad profesional.


Ya han conseguido financiación para el 25% del proyecto (que deberá realizarse, según lo planificado, este mismo verano de 2016). El coste total es de 3.600 euros. Toda persona que pueda y quiera contribuir está invitada a hacer una aportación en la cuenta nº


ES91 2038 2454 1530 0092 5973

Una buena oportunidad para contribuir a la realización de un proyecto original, con importantes repercusiones socioculturales. Ojalá vea la luz, con un poquito de ayuda solidaria. En su nombre, muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario