Raquero (Archivo Javier Ortega)

Raquero (Archivo Javier Ortega)

PRESENTACIÓN DEL BLOG:

"Síguela, que es buena,

síguela, que es mala,

síguela, que tiene

pelos en la cara."




Según Esteban Polidura Gómez, esta coplilla la celebraban los raqueros de Santander a despecho de la contrariada autoridad municipal, allá por 1864, cuando aquel escritor contaba unos doce años, y Pereda daba a la imprenta sus Escenas Montañesas.



Tomo ahora prestado el primer verso para iniciar la singladura de este blog, que debe tener contenidos educativos, relacionados con la Lengua castellana y su Literatura.



Espero que sea del gusto del lector, que en él se propongan enseñanzas motivadoras, útiles y edificantes, y que se nutra de la aportación de todos los interesados en estos temas.



Muchas gracias a todos/-as por hacerle un pelín de caso.



¡Adelante, pasen sin llamar!

jueves, 24 de marzo de 2011

Mi "cómic" de Pompeya.



--Queridos visitantes:

Yo y otros amigos os presentamos este montaje ilustrativo, hecho con desenfado e ironía, sobre los últimos momentos de la ciudad latina más próxima al Vesubio. Fue, ya sabéis, en el año 79 de nuestra era cristiana, cuando el volcán respiró a pleno pulmón, inundando Pompeya y Herculano de cenizas y piedra pómez. La agonía de una civilización conservada para la posteridad por obra y gracia de un sepelio natural, que comenzó a descubrirse en el siglo XVIII, bajo mandato de nuestro gracioso soberano Carlos III, a la sazón rey de Nápoles.


(Por cierto, no sé si sabéis que la piedra pómez de blanda nada. Es capaz de rayar el vidrio y el acero)

Se accede al montaje de Docs al pinchar aquí.

[Para saber más y mejor: Pompeya. La ciudad viva, de Alex Butterworth y Ray Laurence, trad. de Miguel Aguilar, Madrid, Aguilar / Santillana Ediciones Generales, enero de 2007]

No hay comentarios:

Publicar un comentario