Raquero (Archivo Javier Ortega)

Raquero (Archivo Javier Ortega)

PRESENTACIÓN DEL BLOG:

"Síguela, que es buena,

síguela, que es mala,

síguela, que tiene

pelos en la cara."




Según Esteban Polidura Gómez, esta coplilla la celebraban los raqueros de Santander a despecho de la contrariada autoridad municipal, allá por 1864, cuando aquel escritor contaba unos doce años, y Pereda daba a la imprenta sus Escenas Montañesas.



Tomo ahora prestado el primer verso para iniciar la singladura de este blog, que debe tener contenidos educativos, relacionados con la Lengua castellana y su Literatura.



Espero que sea del gusto del lector, que en él se propongan enseñanzas motivadoras, útiles y edificantes, y que se nutra de la aportación de todos los interesados en estos temas.



Muchas gracias a todos/-as por hacerle un pelín de caso.



¡Adelante, pasen sin llamar!

domingo, 12 de diciembre de 2010

Actividad con un TEXTO DE PERIODISMO INFORMATIVO.

Seguidamente, os presento un trabajo que tiene como finalidad asentar la ESTRUCTURA de una NOTICIA de la prensa escrita en nuestros alumnos/-as de 2º E.S.O.

He escogido una noticia, publicada por ADN en su versión en papel, el 02 de noviembre de 2010, en su sección de Economía (pág. 09). Lleva como titular "EMPLEO CONTRA LOS MALOS TRATOS". Su edición digital modifica sensiblemente la redacción del texto. Para enlazar con ella, pinchad aquí.

No obstante, dado que el fondo del archivo de los diarios puede caducar y no estar permanentemente disponible, he optado por reproducir el texto periodístico en la misma ficha/cuestionario que trabajaremos con nuestros alumnos/-as.

Podéis ver las directrices de trabajo y la ficha ya elaborada pinchando en este punto.

Gracias, que os guste y os pueda ser de utilidad. A mí sí me ha servido en mis clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario